Con signos vitales al límite permanecen 4 comerciantes ambulantes al cumplir 12 días en huelga de hambre en el centro de Temuco.
La evaluación realizada en las últimas horas corresponde a una profesional de la FENATS unitaria que les visitó en su lugar de ayuno en calle Bulnes entre Portales y Montt de la capital regional.
Nicanor Negrete Alesanco, Víctor Manuel Brevis Montoya, Mariano Acuña y Luis Alberto Serrano Sandoval, se mantienen inalterables en su decisión de no ingerir alimentos, hasta que les retornen sus permisos para ejercer el comercio ambulante en el centro de Temuco.
Ante el evidente deterioro de su estado, integrantes de la federación unitaria de trabajadores de la salud, FENATS, les visitó en calle Bulnes y una de las profesionales del gremio, Lily González, les realizó una evaluación que concluyó asegurando que ellos están al límite de sus signos vitales.
La profesional de la salud, quien cumple labores en el consultorio Miraflores, advirtió del riesgo que asumen los huelguistas si cumplen con el anuncio de una huelga seca.
Los 4 comerciantes se reubicaron en calle Bulnes en sillas de rueda, ya que han perdido fuerzas para movilizarse por si solos luego de cumplir 12 días sin ingerir alimentos en protesta por el decreto alcaldicio que les sacó del centro de la ciudad, donde ejercían el oficio de vendedores ambulantes.