El arquero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, se mostró expectante de cara a lo que será su primer clásico vasco frente al Athletic de Bilbao, partido que se jugará este sábado y válido por la 33ª fecha de la liga española.

Pese a estar ya cinco años en la tienda de San Sebastián, el capitán de la ‘Roja’ enfrentará por primera vez como titular a la tienda de San Mamés, ya que el año 2007 debió ver el clásico desde el banco de suplentes.

El ex guardameta de Colo Colo destacó en la previa el ambiente que se vive. “Me acuerdo que primero vi un derbi por televisión en Chile, antes de llegar a San Sebastián, y luego me tocó verlo en el banquillo. Había un ambiente increíble, con la gente encima, muy animada, con mucho colorido en las gradas”, declaró al diario español elcorreo.com.

“Son partidos que creo que a todo jugador le gusta disputar. Ahora me va a tocar a mí estar en el campo y me lo voy a tomar con mucha felicidad y con la esperanza de poder disfrutar”, agregó el portero de 28 años.

Bravo espera reeditar en la visita al Athletic el buen rendimiento desplegado en la pasada jornada frente al Sporting de Gijón, en un triunfo que le permitió romper una racha de seis partidos sin celebrar.

“Vivimos una etapa un poco difícil porque no sacábamos puntos, pero hemos podido dar la vuelta a la situación. Estamos mejor, pero todavía con la necesidad de sacar puntos para lograr nuestro objetivo (escapar del descenso)”, dijo.

Real Sociedad se ubica actualmente en el 12º puesto, con 38 unidades, firme en el objetivo de conservar la categoría al estar cinco puntos sobre el primer equipo en zona de descender, el Zaragoza.