El Director de Desarrollo Comunitario anticipó que la próxima semana comienzan a cancelar el Bono Abril a más de un centenar de comerciantes ambulantes erradicados desde el centro de Temuco, en tanto quince miembros del sindicato histórico han aceptado reubicarse y acceder a los beneficios programados por la municipalidad local.

Eduardo Castro, director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Temuco, señaló que de manera contínua se han descolgado de las presiones del sindicato histórico sumando ya 15 ambulantes que han aceptado la reubicación sugerida por la Dideco o en otros casos los díscolos han propuesto nuevas ubicaciones.

El mismo director de desarrollo municipal confirmó que la próxima semana se comienza a pagar el bono abril con montos variables entre los 100 y 150 mil pesos para aquellos comerciantes ambulantes que se reubicaron fuera de la zona de exclusión, y al que pueden acceder quienes se descuelguen del movimiento sindical dijo Eduardo Castro.

Hernán Valdés presidente del sindicato histórico, no confirmó y tampoco negó las cifras entregadas por el Dideco, comprometiéndose a entregar datos exactos luego de la asamblea ordinaria de la organización.