Grave pero fuera de riesgo vital continúa el hombre de Quilleco que ayer resultó con una pierna amputada por una máquina trozadora de madera mientras trabajaba en un aserradero de la comuna.

De acuerdo a la información entregada por profesionales del hospital de Los Ángeles, Luis Antonio Padilla Yañez de 38 años permanece internado en la UCI del recinto con un buen pronóstico y en observación, para ser trasladado en las próximas jornadas a Concepción.

El obrero perdió su pierna derecha que debió ser amputada a la altura del muslo y estuvo a punto de perder su brazo, sin embargo los médicos lograron salvarle la extremidad superior, que deberá se tratada por una fractura expuesta de codo.

Por su parte, la unidad de salud ocupacional de la autoridad sanitaria de Bío Bío, instruyó un sumario para determinar las causas del incidente y si se cumplieron las exigencias de seguridad requeridas para las faenas, tal como lo señaló la encargada Mirna Gutierrez.

Además la profesional indicó que continúan paralizadas las labores del aserradero Las Vertientes, hasta que entreguen a la autoridad algunas especificaciones en materia investigativa.

Por otra parte, la empresa detalló que este jueves sus trabajadores participarían de una terapia psicológica para enfrentar el trágico suceso, la cual sería también extensiva a los familiares de Luis Padilla.