Por abuso sexual contra una menor de 12 años fue detenido un enfermero del Hospital de Victoria. El profesional fue sorprendido por la madre de la niña, mientras la tocaba en distintas partes del cuerpo.
Carabineros de la IV Comisaría de Victoria detuvieron a un enfermero del Servicio de Urgencia del Hospital San José por el delito de abuso sexual.
Según los antecedentes del caso, en momentos que una mujer -identificada como Marta Paredes- concurrió con su hija de 12 años al centro de salud para que la inyectaran, el enfermero de turno procedió a tocar en distintas partes del cuerpo a la menor, siendo sorprendido por la mujer, quien de inmediato llamó a la policía.
Así lo confirmó a La Radio, el mayor de Carabineros de la IV Comisaría, Rodolfo Oetiker Lira.
El profesional fue identificado como Carlos Adolfo Salazar Ortega (38), quien tendría antecedentes anteriores por hechos similares, sin embargo, lo anterior aún es materia de investigación.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención, y formalización por el delito de abuso sexual.