Samsung anunció su última solución en monitores, llamada Central Station. Este nuevo dispositivo logra centralizar las herramientas de conectividad que se encuentran alrededor de su portátil.
Central Station permite que los usuarios conecten dispositivos de manera más fácil y rápida, y de forma inalámbrica. Además, una vez que se conectan los cables de LAN (Red de Área Local) y de audio no será necesario volver a realizarlo.
Esta nueva solución en monitores centrales de Samsung ofrece conectar sólo un cable USB en vez de tener varias líneas por separado, ayudando a la estética y orden de los escritorios, pues ya no es necesario tener múltiples cables para tener una conexión completa.
Por otra parte, con este nuevo dispositivo bastará solamente con que los usuarios acerquen su computador portátil al Central Station para que se realice la conexión inalámbrica.
La opción inalámbrica no excluye el modo conectado: basta solamente con conectar el cable USB en el notebook para que entre en funcionamiento.
Central Station es el primer monitor que, además de incluir USB 2.0, incorpora tecnología USB 3.0 que realiza transferencia de datos diez veces más rápida que con su antecesor.
Además Central Station cuenta con Eco Saving, que permite que las personas ahorren en los costos de energía de sus cuentas de electricidad. Esta opción hace que los usuarios elijan su nivel de consumo de energía entre tres alternativas: 0%, 25% y 50%.
Otra forma que se entrega para ahorrar energía es que el dispositivo se apaga automáticamente durante la ausencia del usuario.
Con Central Station las personas podrán realizar multitareas de la manera más conveniente, pues pueden transformar su notebook de 10’’ en una gran pantalla de 27’’ y más.
Este nuevo dispositivo de Samsung puede ser ajustado fácilmente a distintas posiciones según la conveniencia del usuario, gracias a su diseño que cuenta con doble eje. Se puede obtener una escena panorámica de 360 grados o tener más de 100 actualizaciones en el muro de Facebook sin la necesidad de hacer “scroll”.
Además, Magic Angle de Samsung hace que la pantalla se ajuste según el ángulo de visión en cinco modos distintos, que beneficia tanto si se está trabajando en el escritorio o viendo una película en un sofá.
Por último, Central Station ofrece una alta calidad de imagen a través de las tecnologías LED (que brinda un contraste superior, colores e imágenes más nítidas y negros más profundos) y Mega DCR (que representa el máximo nivel de grado de contraste en la industria de monitores superando los 5.000.000:1).