Con un delincuente detenido y un carabinero herido a bala fue el resultado de una persecución policial que se produjo la madrugada de este miércoles en Curicó.
Tres sujetos que se movilizaban en una camioneta particular, aparentemente robada, habrían intentado robar un cajero automático en el exterior del supermercado Unimac, ubicado en cale Arturo Prat, cerca del terminal de buses de la ciudad.
Luego de ser alertados, Carabineros inició una persecución del vehículo sospechoso. Posteriormente, en el procedimiento, se desarrolla un control de identidad, donde el conductor de la camioneta lanzó el móvil sobre un funcionario, mientras otro individuo efectuó un disparo a la pierna del efectivo policial.
El carabinero, identificado como el Cabo Primero Pablo González Galaz, fue llevado a la asistencia pública en el Hospital de Curicó.
Luego de evitar el control policial, Carabineros reactivó la búsqueda, iniciando una persecución que llevó a los vehículos a recorrer la carretera 5 Sur, para después ingresar nuevamente a la ciudad, por el sector de Sol de Septiembre.
A la altura del paradero 9, al doblar al sector de Rauquén, la camioneta impactó con un domicilio particular, permitiendo a carabineros dar alcance del sujeto.
El conductor del vehículo, y principal sospechoso del robo al cajero automático fue identificado como Mario Arnoldo González Valenzuela, sujeto con antecedentes, y que había abandonado, hace menos de 3 meses, la cárcel de Arica.
El individuo quedó detenido e imputado para ser presentado la mañana del miércoles ante las autoridades de justicia.
En tanto que el carabinero herido a bala fue dirigido a pabellón en el Hospital de Curicó.