El conflicto entre los dos sindicatos que operan en Caleta Portales todavía continúa. Es que los 14 puestos de venta de pescados y mariscos del sector del túnel, pertenecientes al Sindicato de Pescadores Independientes, siguen sin suministro eléctrico.
Según denunciaron los afectados, esto se produjo luego de que el Sindicato de Pescadores Profesionales de Caleta Portales les cortó la electricidad, por el rechazo del gremio independiente a un contrato que consideran injusto. Así lo relató a La Radio, el presidente de la agrupación afectada, Germán Araos.
El principal problema de los locatarios es que la falta de suministro eléctrico perjudica la refrigeración de los productos marinos. Mientras tanto, mantienen la cadena de frío de los pescados y mariscos con hielo.
Pese a que el seremi de Salud Jaime Jamett comentó que está al tanto del problema, precisó que serán rigurosos en la fiscalización de puntos de venta que no tengan agua potable y electricidad.
A pesar de que La Radio intentó comunicarse con dirigentes del Sindicato de Pescadores Profesionales de Caleta Portales, no fue posible obtener una respuesta.