La Municipalidad de Valparaíso presentará una millonaria demanda contra Chilquinta por permisos impagos para los trabajos de modernización del tendido eléctrico.
El municipio de Valparaíso espera que la empresa pague la suma de 7.000 millones de pesos por los permisos para los trabajos de modernización de las redes eléctricas, realizados entre 2008 y 2010.
La obras se iniciaron tras el acuerdo reparatorio al que habrían llegado, tras la explosión en calle Serrano en febrero del 2007.
En la ocasión, Chilquinta se comprometió a renovar todas las redes subterráneas de la ciudad sin quedar exenta del pago de permisos para dichos trabajos.
No obstante, el fiscal municipal Vladimir Mondaca, reconoció que también deben cerca de 700 millones de pesos a la empresa, por concepto de energía, por lo cual hay dos inmuebles municipales que tienen fecha de remate.
Asimismo, Mondaca reconoció que estas acciones responden al grave déficit que tiene el municipio, el que asciende a los 24 mil millones de pesos, admitiendo que está técnicamente en quiebra.
Cabe señalar que los 7.000 millones de pesos que exige el municipio, se dan a través de un cálculo que comprende cada metro cuadrado intervenido y el tiempo de ejecución.
El resultado fue que más de 40.000 metros cuadrados de veredas en la ciudad puerto, han sido intervenidos por la empresa para efectuar los trabajos de modernización.