El Concejo de la Municipalidad de Temuco negó aprobar la patente para el funcionamiento de un cabaret, respetando la petición de molestos vecinos de calle Vicuña Mackenna que se oponen tenzamente a la instalación del recinto de diversion nocturna a un costado de su residencia.
Recordemos que una treintena de vecinos de la calle Vicuña Mackenna, en el sector céntrico de Temuco, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el Concejo Municipal autorizara la patente a un cabaret que pretendió instalarse en el segundo piso de un inmueble ubicado en Claro Solar y Vicuña Mackenna.
El concejal Sergio Zuñiga confirmó que el local funciona sin contar con la autorización, produciendo ruidos molestos durante la noche afectando el descanso de los vecinos de la comunidad edificio Vicuña Mackenna.
El concejal de Temuco Hugo Vidal precisó que en visita a los vecinos y en conversación con los habitantes del edificio cercano al local que pide patente de cabaret, señaló que no existen condiciones para aprobar el funcionamiento de dicho establecimiento.
En el edificio Vicuña Mackenna residen diez familias, y habitan más de 30 personas, quienes organizados invocaron a los concejales negar la patente de cabaret al local ubicado en la esquina de Luis Claro Solar y Vicuña Mackenna. En votación, que incluyó el voto del alcalde Miguel Becker, se negó la patente de Cabaret.