“Esta ayuda que me ha entregado don Casiano es algo fundamental para mí y mis niños” dijo emocionada Gina Nicolich Pantich integrante de una familia de gitanos radicados en Quirihue hace más de 2 años y que tras las primeras lluvias de abril perdieron su carpa ubicada en calle Arturo Prat esquina Juan Antonio González.
El aporte corrió por parte del empresario quirihuano Casiano Andrade Vera, quien en el último tiempo ha entregado ayuda a diferentes familias tanto de Quirihue como de la provincia. Esto tras haber concurrido a solicitar ayuda y al ver en las condiciones en que se encontraban les regaló madera para la construcción de una mediagua.
“Yo había ido a pedir ayuda al municipio pero no me la dieron” sostuvo Gina.
“Realmente necesito esta ayuda, somos 6 personas en mi familia y cuando ocurrió el terremoto del 2010 no pedimos ayuda porque no la necesitábamos, sin embargo no pensamos que la carpa se iba a dañar. Los zinc me los entregará un concejal” apuntó.
Otra familia del sector Torreón Bajo, en Trehuaco también concurrió donde este empresario a solicitar ayuda, principalmente madera. Se trata de Roberto Campos, joven que perdió su casa tras el 27F del 2010 y que en octubre del año pasado comenzó la construcción e su nueva vivienda pero por falta de material aún no la termina.
Su madre. Sonia Ibarra, decidió escribirle una carta solicitándole ayuda lo que fue concebido por Andrade. La familia quedó muy agradecida por tan noble gesto.