Un difícil momento atraviesa la Asociación Regional de Lisiados de Valparaíso. Han pasado casi 2 años y aún siguen esperando un inmueble propio para realizar sus actividades. Mientras tanto, ocupan un reducido espacio en el subterráneo del edificio del Gobierno Regional.
Fue en 2008 cuando la agrupación quedó prácticamente en la calle, porque tuvieron que abandonar el inmueble que ocupaban en calle Edwards de Valparaíso. Luego, les entregaron una pequeña dependencia en el subterráneo del Gobierno Regional, para guardar sus enseres, espacio que no les alcanza para realizar sus talleres y otras actividades.
Así lo relató a La Radio el Presidente de la Asociación Regional de Lisiados de Valparaíso, Rodolfo Galindo, quien consideró una falta de respeto por parte de las autoridades, el no preocuparse de una institución que cumplirá 40 años sirviendo a la comunidad.
El mismo año en que fueron desalojados, la agrupación que tiene más de 50 socios, se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de la Discapacidad para adquirir 9 computadores con programas especiales para no videntes. Material que aún no pueden utilizar por falta de espacio.
En la bodega que actualmente utilizan, también guardan unas 70 sillas de ruedas. Es más, recientemente recibieron una donación de la Teletón de otras 50 sillas, las que tuvieron que llevar al domicilio de uno de los socios de la entidad.