Más de 6 mil millones de pesos provenientes del fondo de desarrollo regional aprobaron consejeros del gobierno de La Araucanía para proyectos de pavimentación participativa. La millonaria suma asignada a municipios obliga privilegiar mano de obra no calificada de comunas favorecidas.
En reunión ordinaria del CORE Araucanía, se aprobó la histórica cifra que supera los 6 mil millones de pesos, que se suman a una similar cifra que aportará el Minvu para satisfacer el déficit de pavimentación de calles y pasajes de la mayoría de las comunas de Cautín y Malleco.
Marcelo Carrasco, Consejero DC, que preside la comisión de fomento e infraestructura del CORE, reflexionó sobre la inédita cifra aprobada.
La comuna de Curacautín es la que recibió el mayor aporte para pavimentación participativa, superando los mil cien millones de pesos, y su alcalde Jorge Saquel valoró el trabajo que desarrolló la Secretaría de Planificación del municipio cordillerano.
La asamblea en la sesión del CORE estuvo compuesta por los alcaldes de las comunas favorecidas y un alto número de dirigentes de comités de vecinos, quienes aplaudieron la votación unánime de los consejeros regionales que aprobaron más de 6 mil millones de pesos para mejorar las vías de circulación de los habitantes de La Araucanía.