De cara al fin de semana largo, las autoridades del Trabajo de Bío-Bío aseguraron que se fiscalizará el cumplimiento de los horarios laborales en los días feriados, poniendo énfasis en la normativa que rige para las empresas de buses por su alto movimiento durante semana santa.
De acuerdo a la información entregada por el seremi del Trabajo Alejandro Reyes, para el comercio establecido el funcionamiento durante las celebración religiosa es igual que todos los días, ya que a diferencia de otros feriados en este se propicia el cierre de los locales, ya que sería una fiesta familiar.
Sin embargo, la autoridad reconoció que igualmente se fiscalizarán los horarios de entrada y salida de los empleados, sin descuidar el cumplimiento de la ley.
Además, aseguró que vigilarán con especial atención los traslados de las líneas de buses, por su gran carga laboral esos días.
Por lo anterior, el Seremi del Trabajo llamó a la población a ayudar a respetar las normativas legales, acudiendo temprano a hacer sus compras y tomando los resguardos necesarios para evitar alargar las jornadas laborales de los empleados principalmente del comercio.