“En la Región del Bío-Bío iniciamos una nueva etapa y con convicción y lealtad nos ponemos a disposición del nuevo intendente, Víctor Lobos del Fierro”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.
El parlamentario, quien no pudo asistir a la ceremonia en la que el nuevo intendente asumió formalmente el cargo, expresó que “hoy la Coalición por el Cambio tiene una responsabilidad mayor con la ciudadanía de la Región del Bío-Bío, consolidar lo avanzado en materia de reconstrucción y dar los pasos necesarios para lograr el desarrollo económico y social de la zona y su gente”.
Pérez Varela destacó las capacidades técnicas y humanas del intendente Víctor Lobos del Fierro, “cuyo nombramiento representa todo un acierto del gobierno y es la demostración de cómo el proyecto del gobierno es capaz de encantar y comprometer a profesionales de su nivel”.
Puntualizó que “no tengo dudas que la nueva autoridad va a ser capaz de aunar los esfuerzos no sólo de quienes apoyamos al gobierno, sino que también de sectores independientes y también de oposición que no se pueden restar a las tareas que tenemos en común”.
El senador de la UDI expresó que “sin duda que quienes respaldamos al Presidente Sebastián Piñera, tenemos una responsabilidad mayor, pero al mismo tiempo hay objetivos que nos deben importar a todos, más allá de nuestras diferencias políticas”.
Por lo anterior, Víctor Pérez Varela, llamó a la oposición a que sin abandonar el rol fiscalizador que le corresponde, “busque al mismo tiempo las instancia de colaboración para el éxito en el proceso de reconstrucción y progreso de la zona”.
“Hoy tenemos una oportunidad inmejorable de dejar atrás nuestras divisiones y ponernos detrás de un liderazgo como el que representa el intendente Lobos, técnico y al mismo tiempo con la sensibilidad necesaria para lograr los acuerdos que nos van a permitir llevar a la Región del Bío Bío al progreso y al fin de la pobreza”, concluyó el senador de la UDI.