El ex seleccionado chileno Roberto Cereceda no llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Colo Colo, por lo que el club lo dejó en libertad para abandonar el cuadro albo.

Según informa el sitio oficial de Colo Colo, el club “ha dejado en libertad de acción a Roberto Cereceda, quien se encontraba habilitado desde el día de 18 de Abril para volver a la actividad en el Cacique”.

“El jugador que fuera inhabilitado por la Confederación Sudamericana por un supuesto caso de dopaje en Octubre de 2010, finalizó su contrato con Colo-Colo a fines de la temporada anterior. A principios de este año el club decidió renovar el vínculo con el jugador y luego fue inscrito en el plantel del año 2011 para volver a jugar una vez que la Confederación Sudamericana entregara su veredicto definitivo” añade el escrito.

De acuerdo al la versión del club, “el jugador y su agente no mostraron intención de confirmar la vigencia del vínculo firmado con el club y luego de algunas reuniones entre las partes, Colo-Colo ha decidido dejarlo en libertad de acción para que retome su carrera en otra institución”.

Por último añade que “el club Colo-Colo quiere expresar profundo pesar por la partida de un jugador que siempre fue un aporte en el club y esperamos que en el futuro próximo continúe su carrera de la mejor manera”.

Recordar que el pasado 17 de Marzo el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol habilitó al jugador para retornar a la actividad desde el 18 de Abril de 2011.