Un millonario hurto de energía eléctrica quedó al descubierto luego que personal de la empresa Saesa detectara un sofisticado tendido subterráneo ilegal que suministraba energía para calefaccionar un hotel.
Diego Moenne Locoz, Jefe Comercial de Saesa, señaló que gracias a una denuncia anónima se pudo detectar la existencia de un tendido que va desde los postes en lo alto de la ciudad hasta calle Rancagua, y que ocupaba un sistema subterráneo para llegar hasta las instalaciones del hotel Le Mirage.
Personal de Saesa junto a la SIP de Carabineros lograron desenterrar el tendido y fijar fotográficamente el tablero desde donde se alimentaba la calefacción del recinto, por lo que ahora se llevará a cabo la denuncia en Fiscalía, dijo Moenne Locoz.
Fuera de micrófono el arrendatario del hotel y ex jefe de División Análisis y Gestión del Gobierno Regional en el año 2009, Jorge Tramón, señaló sentirse muy afectado por esta situación, añadiendo que conversará con los propietarios para decidir los pasos a seguir, añadiendo que esta es la primera vez que se ve expuesto a una situación así pese a tener experiencia en el rubro hotelero.
Tras intensos trabajos tanto subterráneos como en el tendido aéreo, personal de Saesa retiró los cables que suministraban energía a la calefacción del hotel.
[Gallery 556 not found]