El tenista chileno Nicolás Massú (382º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Santos, Brasil, tras caer en sets seguidos ante el tunecino Malek Jaziri (302º).

De mal en peor va el viñamarino en la presente temporada, donde sólo suma un triunfo por 6-3 y 6-0 frente al mexicano Luis Díaz Barriga por la primera ronda del challenger de San José, el pasado 15 de marzo.

En un estrecho estreno en tierras paulistas, la cuarta raqueta nacional tuvo un aceptable rendimiento desde la línea de base, pero estuvo muy bajo con su servicio al registrar 10 dobles faltas. Esto lo aprovechó Jaziri para vencer con parciales de 7-5 y 7-5 en dos horas y 43 minutos de juego.

Incluso, el doble campeón olímpico en 2004 desperdició una ventaja de 4-2 en el segundo parcial, lo que no hace más que confirmar su enorme irregularidad en el presente año.

De esta forma, Massú concentrará ahora sus energías en la disputa del cuadro de dobles, donde junto al francés Eric Prodon se medirán en primera ronda ante los locales Leonardo Kirche y Julio Silva.

El próximo destino del ‘Vampiro’ en individuales será el challenger de Sarasota, en Estados Unidos, donde espera algunas deserciones para entrar directo al cuadro principal y evitar así jugar la fase de clasificación.