El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, llamó a no politizar temas de San Ramón, culpando de esta situación al diputado René Saffirio. Esto luego de la denuncia efectuada por dirigentas del sector ante una presunta exclusión en proyectos vecinales.
Recordemos que dirigentes vecinales del sector de San Ramón denunciaron una exclusión en torno a importantes proyectos que lleva a cabo la Mesa Territorial del sector, y que están destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Dicha denuncia apuntaba como principal responsable al Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
Ante esto, el jefe provincial acusó una politización del tema por parte del diputado René Saffirio, ya que -según Mellado- el parlamentario de la DC estaría impulsando a las vecinas de este sector para que presenten argumentos no válidos.
Mellado hizo un llamado a no utilizar a la gente más necesitada para politizar un tema, e indicó que tiene en sus manos todos los antecedentes que le han hecho llegar las representantes de San Ramón, señalando finalmente que el Gobierno está haciendo bien su trabajo.