El entrenador de Universidad de Concepción, Mauricio Riffo, valoró el regreso al triunfo del cuadro del ‘Campanil’, con el 1-0 sobre Ñublense, resultado que le permitió romper una racha de tres derrotas en línea.
Una valiosa victoria para la tienda de la Octava Región, ya que le permitió salir de zona de descenso en el Torneo de Apertura al ubicarse 13º en la tabla con 13 puntos.
Consultado por el rendimiento desplegado ante los chillanejos, Riffo declaró que “en líneas generales todos mejoraron y pudimos ganar este partido que era muy importante para todos. Salimos de una posición incómoda, pero hay que seguir trabajando”.
“Era importante ganar porque da confianza y reafirma el trabajo, ya que no es fácil cambiar la forma de trabajar”, agregó el sucesor de Jaime Vera, hoy ayudante técnico de la selección chilena.
Riffo, en tanto, admitió que hay mucho por mejorar en el campeonato y aún mantiene esperanzas de llegar a los ‘playoffs’ al estar a cuatro unidades del octavo ubicado, que es Palestino.
“Por suerte pudimos evolucionar de buena forma, porque sabíamos que (Ñublense) era un equipo complicado, que se metió atrás en varios pasajes. Creo que fue una victoria justa, pero tuvimos muchos problemas en alguna jugadas puntuales”, reconoció.
Por la 13ª fecha del Apertura, Universidad de Concepción visitará a las 16:00 horas de este sábado a Santiago Wanderers, cuadro que está en la obligación de sumar de a tres al estar penúltimo con 11 unidades.