El alcalde de Quillota ordenó realizar una auditoria interna, administrativa y financiera, en la Red Q o departamento de educación, con el objetivo de detectar eventuales problemas, diseñar herramientas de control de guión en conjunto con el cuerpo directivo y proponer nuevos mecanismos en pro de la eficiencia.

La idea es analizar los procesos administrativos y financieros, identificar los nudos en la gestión y que se realicen las recomendaciones pertinentes, para, según el jefe comunal, continuar con la política de defensa de la educación pública y el mejoramiento de la calidad de la educación.

El alcalde de Quillota, Luis Mella dijo que en el plazo de 2 semanas se tendrán los resultados de las auditorías, que busca seguir mejorando la educación y vigilar desde el municipio que la Red Q funcione como corresponde.

La auditoria considera la realización de una reingeniería y en caso que sean necesarios, análisis sobre el uso de los recursos aportados por la Subvención Especial Preferencial conocida también como Ley Sep.

Por otra parte busca agendar reuniones con los equipos técnicos y directivos para conocer el estado actual de la educación pública de Quillota y plantear propuestas innovadoras de mejoramiento que beneficien a los 7 mil alumnos del sistema municipal de la zona.