Cientos de pescadores recibieron con alegría el inicio de los postergados estudios para analizar cuales serán las medidas para solucionar el problema con el lecho del río Lebu que se vio drásticamente alterado con el terremoto.
En un encuentro de dirigentes de pescadores, Sernapesca, Armada, Instituto Nacional de Hidráulica y la Gobernadora provincial se informó los lineamientos para dar una solución definitivaen lo referente al río. Pablo Pozo, ingeniero de proyectos, fue el encargado de explicar los pasos a seguir en este estudio que debe estar listo los últimos días de septiembre de este año.
Vamos a entregar soluciones definitivas a los pescadores de esta comuna para ellos hemos invitado a las partes interesadas a ser parte de este proyecto. Ya comenzamos con las mediciones de oleaje y marea, información que servirá para dar alternativas de mejoramiento de la desembocadura, destacó el personero que representaba al Instituto Nacional de Hidráulica, en la reunión.
La gobernadora, Flor Weisse, manifestó que la situación actual es “una preocupación constante para el Gobierno del Presidente Piñera” por lo que se dará todo el apoyo necesario.
Pescadores, profesionales y autoridades se comprometieron a trabajar en forma coordinada para dar una pronta solución a este problema que desde el terremoto y posterior tsunami afecta de forma significativa a miles de personas.