La Embajada de Venezuela en Santiago inició los trámites para repatriar el cadáver de Manuel Delgado Rubio, que murió a las 2.15 de esta madrugada en la llamada Autopista Concepción – Talcahuano, cuando el auto arrendado que conducía chocó, de frente, y a gran velocidad, con un camión cargado de la empresa Tranbec, frente a la sede del instituto DuocUC.
Carabineros, en el lugar del accidente, estimó que el conductor del Hyundai Accent, y único ocupante, pudo haber ingresado contra el tránsito, por desconocimiento, dijo el teniente Daniel Basualto, y se encontró sorpresivamente con el camión lo que hizo imposible toda maniobra evasiva.
Tal fue el impacto que el auto fue lanzado hacia atrás, decenas de metros. Manuel Delgado Rubio, de 41 años, quien se encontraba de paso en Concepción por motivos laborales, murió en forma instantánea, en el interior del vehículo que resultó totalmente destrozado por el impacto.
Usaba cinturón de seguridad y, en el lugar, no se encontraron trazas de consumo de alcohol.
Pese a lo avanzado de la madrugada, el accidente, por sus características, causó enorme impacto entre las personas que pasaron por el lugar.