El gigante Shaquille O’Neal se perderá el primer juego de los playoffs de primera ronda de los Boston Celtics debido a una lesión, mientras los San Antonio Spurs aún ignoran si pueden contar con su base estrella Emmanuel Ginóbili, que sufre de un esguince en el codo derecho.
Celtics y Spurs abren el domingo su camino por la postemporada enfrentando a New York Knicks y Memphis Grizzlies, respectivamente.
Danny Ainge, gerente general de los Celtics, anunció este viernes durante la práctica del equipo que O’Neal no se recuperado de una lesión en su muslo derecho.
El centro, de 38 años y veterano de 14 temporadas en la NBA, inició el entrenamiento junto con sus compañeros, pero poco después debió abandonarlo por dolores en su pierna.
O’Neal se perdió 27 partidos debido a molestias en la misma pierna y regresó a la cancha el 4 abril para el partido contra Detroit, pero apenas jugo 5 minutos cuando salió nuevamente lastimado, y desde entonces no ha visto acción con el equipo.
Los dos primeros choques de esta serie se jugarán en casa de Boston el domingo y martes.
De su lado, el escolta de los Spurs Manu Ginóbili todavía aparece como duda para el primer partido de playoffs del domingo contra los Grizzlies, pese al esfuerzo que está haciendo el equipo médico para su recuperación.
Ginóbili entrenó este sábado con un aparato ortopédico que le inmovilizó el codo derecho, pero aún así se las arregló para encestar seis canastas seguidas de tres puntos en los últimos minutos de la práctica.
Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, no dio detalles de la condición de Ginóbili pero se manifestó confiado en que el argentino pueda jugar el domingo en San Antonio.
El jugador de Bahía Blanca sufrió la lesión en los primeros minutos de la derrota de los Spurs de final de temporada en Phoenix, la noche del miércoles.