El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, concluyó en Panamá su gira centroamericana y aunque aseguró no estar en campaña, dijo que se va con el apoyo total de la región para ser reelegido en el cargo el próximo 1 de junio.

“No estoy en una campaña electoral en este momento. Yo estoy en mi trabajo, en mi responsabilidad de presidente de la FIFA, de seguir con un mandato”, dijo Blatter, quien recordó que esta gira por Centroamérica fue planificada antes de que el qatarí Bin Hamman hiciera públicas sus aspiraciones a la presidencia de FIFA.

Sin embargo, antes de recibir el respaldo de Panamá, Blatter aseguró: “Naturalmente me gustó mucho el apoyo que recibí de parte de las seis federaciones que visité”.

“Nosotros creemos en la continuidad y vamos a respaldar la contiuidad de lo que se está haciendo en la FIFA en los últimos años. No queremos cambios drásticos. Es clara la posición, apoyamos abiertamente (a Blatter)”, dijo el presidente de la Federación panameña de fútbol, Pedro Chaluja.

El presidente de la FIFA inició el domingo una gira que lo llevó por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“El tema es que definitivamente es mi ultimo pasaje en la FIFA, siempre y cuando pueda obtener los votos necesarios que espero naturalmente”, dijo Blatter.

Por otra parte, aseguró que su único contrincante para dirigir el fútbol mundial “quiere cambiar totalmente a la FIFA”.

Bin Hamman quiere darle “todo el poder a las seis confederaciones” lo que supondría “desaparecer las relaciones directas entre las federacioens nacionales y la FIFA”, afirmó.

Antes de abandonar Centroamérica Blatter dijo que el desarrollo del fútbol en la región “es excepcional” y recordó que durante su primer año de mandato (1999) planteó la idea de disputar un campeonato mundial cada dos años, algo que rechaza en la actualidad.

“En este mometo es tan importante el fútbol que no sería un buena idea jugar cada dos años porque va a afectar el fútbol nacional”, dijo.