Diez soldados y un civil armado murieron en un ataque de supuestos terroristas islamistas contra un puesto de control del Ejército argelino en la provincia de Tizi Ouzou, en la Cabilia, según informaron fuentes locales.
El ataque terrorista fue perpetrado en la noche del viernes contra un puesto de control del Ejército argelino en la localidad montañosa de Azazga, en el que los agresores utilizaron metralletas y explosivos provocando un tiroteo entre ambas partes, según las mencionadas fuentes.
Un total de diez soldados han perdido la vida y varios militares resultaron heridos, mientras que uno de los agresores murió en el tiroteo.
Ante la situación, las autoridades argelinas enviaron refuerzos a la región, donde se ha abierto una operación de búsqueda de los autores del ataque.
Los investigadores consideran que el ataque es obra de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), activa en la Cabilia argelina.
El ataque se produce casi dos meses después de haberse levantado el estado de emergencia declarado en 1992 para contener la insurgencia islámica.