El municipio de Viña del Mar eximirá del pago de derechos de aseo domiciliario a vecinos de escasos recursos que arrastran desde 2001 a 2005 esta deuda, junto con establecer una rebaja en este pago dentro de un rango de avalúo fiscal.
Para los bienes raíces con un valor de entre 8 millones y medio y 10 millones de pesos, el valor será de $18.000 pesos anuales, mientras que desde los 10 a 12 millones de pesos el monto será de $24.000, dejando con un cobro de $35.800 a viviendas con avalúo fiscal superior a 12 millones.
Frente a esta medida, el concejal Víctor Andaur manifestó su preocupación por que la rebaja y eximición beneficie a vecinos que simplemente no han tenido la voluntad de pagar, lo cual según el edil corresponde a una actitud de esperar a que el municipio otorgue estos “perdonazos”.
Finalmente, la autoridad comunal hizo un llamado a los viñamarinos que desde 2006 tengan deudas por concepto de aseo a concurrir a la oficina de cobranza, para optar por un convenio de pago ofrecido por el municipio.