El comité político en la región del Bío-Bío afinó detalles para llegada del nuevo intendente titular Víctor Lobos. A la instancia concurrieron la UDI, RN y Chile Primero, todos manifestaron su completa satisfacción con el nombramiento del Gobierno.

Hasta la intendencia llegaron los parlamentarios oficialistas de la región, para otorgar su completo respaldo al nombre que oficializó ayer La Moneda, como nueva máxima autoridad regional.

Se trata de Víctor Lobos, un hombre de consenso, cercano a la UDI, pero que no milita. Éste recibirá la instrucción del Presidente de la República para dirigir la región desde el próximo lunes, para el martes llegar a las oficinas que ocupará en adelante.

El diputado Jorge Ulloa, presidente regional de la UDI, aseguró que con el nombramiento se liman asperezas entre el gremialismo y RN.

En tanto, el timonel local de RN, Claudio Eguiluz, dio a conocer que su partido respaldará la gestión del Intendente definitivo, y que en ese sentido no tiene importancia si milita o no.

Al respaldo, se sumó el diputado UDI Iván Norambuena, de Arauco, quien fue el más duro en criticar la gestión de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Al que le tocará entregar el bastón de la posta, como se le la ha llamado, es al actual intendente suplente Renato Paredes, quien afirmó que eso sucederá en el próximo encuentro del gabinete regional.

La reunión de la Intendencia además, consistió en la revisión de los temas pendientes para la zona, en reconstrucción, donde hubo un compromiso para abordar de manera especial el desarrollo del sector Vivienda en el Bío-Bío, a partir de las falencias registradas hasta ahora post terremoto.