Universidad Católica recibe esta noche a Unión Española con la idea de conseguir los puntos necesarios para clasificar a segunda ronda de Copa Libertadores.
Con respecto a la desesperación en que se puede caer, el portero de Universidad, Católica Paulo Garcés, manifestó que ésta existe desde el inicio del torneo continental. Sobretodo, tomando en cuenta que hace nueve años los cruzados no clasifican a la siguiente fase de Copa Libertadores.
Con respecto al desempeño Universidad Católica, y tomando en cuenta que los cruzados han rescatado uno de los seis puntos que ha disputado de local, Garcés manifestó que puede existir una deuda jugando en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, espera que el duelo ante Unión Española sea la ocasión de conseguir los 3 puntos.
En relación al bajo desempeño de local en el torneo continental, y tomando en cuenta la reacción del público en los encuentros ante Caracas y Vélez, Marcelo Cañete comentó que la situación es normal, agregando que le gusta estar con el público en contra.
En tanto, el mediocampista trasandino también tuvo palabras para el encuentro que disputarán Caracas y Vélez, Cañete cree que el conjunto argentino irá a buscar el encuentro a Venezuela. De todas formas, más allá del resultado, sabe que Universidad Católica depende de si misma para avanzar en el torneo.
Cabe mencionar que Universidad Católica después del partido por Copa Libertadores, seguirá concentrada de cara al duelo de este fin de semana ante Colo Colo.