Con la firma de un Contrato de Honor, los padres, profesores y alumnos de Bío-Bío sellarán el compromiso de mejorar la calidad del aprendizaje, iniciativa impulsada por el Mineduc y que comenzaría a implementarse en la provincia a mediados de abril.
De acuerdo a la información entregada por el delegado del Ministerio de Educación para la zona, Jaime Quezada, la idea es fomentar la participación de los padres en el estudio de sus hijos, logrando que ambos sellen un pacto de honor con sus maestros para esforzarse por elevar su rendimiento.
El personero agregó que los certificados que acreditan el compromiso ya están llegando a la provincia, por lo que dentro de la próxima semana esperan iniciar la firma de los convenios, campaña que lleva por nombre “Contrato de Honor” y que se desarrollará en todo el país.
La autoridad sostuvo que es de suma importancia que más alumnos cuenten con el respaldo de sus padres y apoderados en sus estudios, ya que el apoyo de la familia potencian enormemente la calidad de la educación y la dedicación de los alumnos.