El brasileño Rubens Barrichello reconoció este jueves en Shanghai, donde se celebrará el Gran Premio de China de Fórmula 1, que no está viviendo “el comienzo de temporada soñado”, después de no haber logrado ningún punto en la dos primeras carreras.

“No es el comienzo de temporada que nosotros habíamos soñado tener. Por mi culpa salí de la clasificación en Australia. La carrera fue bien hasta que hubo un problema”, explicó Barrichello, que fue penalizado en Melbourne por haber alcanzado a Nico Rosberg y, después, abandonado.

En Malasia, su monoplaza de Williams no se encontraba bien. “Luchábamos antes de abandonar otra vez”, explicó el brasileño.

Su compañero, el venezolano Pastor Maldonado, tampoco terminó ninguna de ambas carreras.

Sin embargo, Barrichello se mostró optimista. “Estoy seguro que será mejor a partir de ahora. Tenemos nuevas piezas y esperamos un fin de semana más luminoso”, subrayó.

“Habríamos logrado estar entre los diez primeros en Australia. En Malasia, la 15ª posición era lo máximo que podíamos conseguir. En China, sin cambios, podríamos estar entre los doce primeros y, con cambios, entre los seis”, concluyó Barrichello