El tenista chileno Fernando González (519º del mundo) sostuvo que espera no sentir dolores en su retorno al circuito ATP, programado para el próximo 25 de abril en el torneo de Belgrado, Serbia.

El triple medallista olímpico, quien además participará en los challengers de Praga (2 de mayo) y Bordeaux (9 de mayo), desea principalmente que su cadera responda bien ante la exigencia de la competencia, la cual es muy distinta a los entrenamientos.

“Lo único que quiero es volver a jugar para probarme en qué condiciones me encuentro. Hay que apuntar a sentirse bien y espero no sentir dolores”, aseguró tras una clínica de tenis en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

González explicó que “me he sentido bien, me he exigido entrenando, he tenido tiempos de recuperación bastante largos, pero ahora viene el momento de la verdad, porque nunca se puede llegar al máximo en los entrenamientos”.

Recordar que el ‘Bombardero de La Reina’ no juega desde el US Open del año pasado, cuando el 30 de agosto perdió ante el croata Ivan Dodig (146°) por 7-6(2), 1-6, 0-1 y retiro, tras 80 minutos de juego, a causa de molestias a sus rodillas en ese momento.

El ex top ten, por otro lado, se ilusiona con volver a Roland Garros, torneo que disputará a fin de mes por el ranking protegido. “Tengo grandes recuerdos de este torneo, he jugado ahí algunos de los mejores partidos de mi carrera y siempre es lindo volver a una cancha con historia”, opinó, en alusión a su título en juniors 1998 o a la semifinal que alcanzó en 2009.

Por último, González reconoció que no irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Algo me dijeron, pero no está en mis planes, porque se topa con los Masters 1000 de Estados Unidos, de China y toda mi energía está puesta en los Juegos Olímpicos de Londres”, sentenció.