El ex Fiscal Militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, fracasó en su intento de desvirtuar la nacionalidad italiana del desparecido profesor Omar Venturelli Leonelli y su defensa ahora pidió interrogar a 4 personas mencionadas por testigos de la parte querellante. El 2 de mayo se realizará nueva audiencia en la Corte de Asisse.

Recordemos que Alfonso Podlech sigue encarcelado en Italia como medida preventiva, pues está en juicio por la desaparición de un ciudadano ítalo-chileno. El tribunal hoy efectuó una nueva audiencia, donde la defensa del abogado chileno intentó -sin éxito- descartar que el desaparecido profesor Omar Venturelli tiene la nacionalidad italiana.

Además, el defensor del ex fiscal militar pidió al tribunal de Asisse citar a cuatro personas que fueron nombradas en los relatos de los testigos de la parte querellante, audiencia que se fijó para el 2 de mayo próximo. Se conoció que uno reside en el extranjero y los 3 restantes en la ciudad de Temuco.

Alfonso Podlech Michaud fue detenido en España en 2008 siendo extraditado a Italia para ser juzgado por su presunta implicancia en la desaparición y muerte del profesor de la Universidad Católica, Omar Venturelli Leonelli, detenido en Temuco poco después del golpe de Estado de 1973.