Continúan las críticas de todos los sectores, por la pésima gestión que se ha realizado con respecto a la reconstrución de los dos más importantes recintos de Salud de la Región de La Araucanía: el Hospital Hernán Henríquez de Temuco y el Hospital Mauricio Heyerman de Angol.
Detención en obras de reconstrucción, carpas que continúan como centros asistenciales, largas listas de esperas, colapsos en los sistemas de los servicios urgencias, faltas de camas y directores subrogantes que continúan en sus cargos, son algunas de las deficiencias que está sufriendo el sistema de salud en la región.
En este contexto, las autoridades regionales criticaron la pésima gestión para dar una solución a la crisis que vive la red asistencial tras el terremoto del pasado, como señaló el diputado René Saffirio.
Mientras, con respecto a la situación de la zona norte de La Araucanía en el hospital de Angol, se refirió al tema el consejero regional en Malleco, Jorge Fernández.
Hospitales de campaña que continúan funcionando de la misma manera a más de un año del terremoto, y donde la pregunta es qué sucederá ahora que se acerca un nuevo invierno.
Por otro lado el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que en el caso del Hospital de Temuco, las detenciones en sus trabajos de reconstrucción se debió precisamente a que las obras son un 6% más caras que el presupuesto con que contaba el Gobierno.
Así lo precisó a La Radio el Intendente:
En tanto, los dirigentes de los funcionarios de la Salud en La Araucanía criticaron también la lentitud en las obras de reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Regional de Temuco y del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, lo que profundiza la crisis en la red asistencial.