Los organizadores del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros anunciaron este miércoles que los 101 de los 102 mejores de la ATP, según el ránking publicado el lunes, participarán en la competición de 2011, en la que también estará el chileno Fernando González pese a ser el 519º.
El chileno, semifinalista en 2009, se beneficia, al igual que el alemán Tommy Hass y que el croata Ivo Karlovic, de un modo de selección paralelo al basado en los 101 primeros nombres del ránking de la ATP.
Entre los 101 primeros de la clasificación mundial, sólo el francés Paul-Henri Mathieu (99º mundial), no podrá estar en la cita del Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, por estar convaleciente después de una operación de rodilla.
Tras anunciarse los nombres de los participantes, el cinco veces ganador del torneo, y actual número uno, el Español Rafael Nadal, puede estar seguro, salvo que haya algún contratiempo, de que se medirá a sus inmediatos perseguidores, en especial, el serbio Novak Djokovic (2º) y el suizo Roger Federer (3º).
Según apuntaron los organizadores del torneo, el cuadro masculino estará compuesto por 128 tenistas, ya que habrá 16 jugadores que disputarán la cita tras jugar las clasificaciones y ocho que recibirán ‘wild-cards’ (invitaciones).
En el cuadro femenino, 107 de las 108 mejores jugadoras del mundo participarán en el torneo, destacando por encima de todas ellas la danesa Caroline Wozniacki, la actual número uno de la WTA.
La nórdica todavía no ha ganado un torneo del Grand Slam, y en París tendrá una nueva oportunidad de romper su sequía en los ‘grandes’.
Actualmente lesionada en el hombro y en un tobillo, la belga Kim Clijsters, segunda del circuito, también figura en la relación de jugadores hecha pública por los organizadores, aunque es duda por una lesión.