El senador PPD, Jaime Quintana, aseguró que no despedirá a la encargada de su oficina parlamentaria, que fue duramente cuestionada por medios de comunicación peruanos, tras emitir comentarios calificados de xenofóbicos en su cuenta de Twitter.
“Por usar a tus mujeres como nanas perdón Perú” fue el mensaje que escribió en Twitter la encargada de la oficina parlamentaria de Quintana y que medios de comunicación como Peru.com denunciaron derechamente como xenofobia por parte de los usuarios chilenos.
A pesar de la gravedad de este hecho, el congresista aseguró que no despedirá a su funcionaria, indicando que sería un atentado en contra de la libertad de expresión.
Quintana señaló que las opiniones de la encargada de su oficina parlamentaria no lo representan para nada, y que hace varios días solicitó al presidente de la comisión de relaciones exteriores organizar un viaje a Perú para estrechar los lazos entre ambos países.
Todas estas declaraciones se hicieron luego de que el candidato ganador de la primera vuelta presidencial en Perú, el nacionalista Ollanta Humala, llamara al Gobierno de Chile a pedir perdón, despertando la ironía masiva de los usuarios de Twitter, quienes usando la etiqueta o hashtag #perdonperu se expresaron.
Horas más tarde la adversaria de Humala, Keiko Fujimori, mostró su descontento por esta misma situación.