Especial fue la séptima sesión del Consejo Regional, el que luego de transcurrido más de un año, volvió a realizarse en las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Concepción. En la cita, el intendente suplente, Renato Paredes, manifestó su satisfacción por aprobar millonarios fondos que beneficiarán a toda la región.
Más de un año debió pasar para que el Consejo Regional volviera a sesionar en lo que alguna vez fue el edificio del Gobierno Regional, en Calle Prat frente a la Plaza España.
En la reunión, Paredes dijo estar satisfecho luego de que se aprobaran más de 15 mil millones de pesos en diversos proyectos que beneficiarán a toda la Región del Bío-Bío. Según explicó, era un acuerdo que había tomado con los jefes de las bancadas apenas asumió como máxima autoridad regional.
El Consejo Regional también estuvo marcado por el fallecimiento del diputado de la UDI, Juan Lobos, ya que los mismos consejeros solicitaron la palabra para rendir un homenaje póstumo al inicio de la sesión.
Así lo explicó el DC Marcelo Chávez:
Además, éste fue el primer Consejo Regional presidido por Renato Paredes en su calidad de intendente suplente. La máxima autoridad del Bío-Bío, junto a los jefes de las bancadas, acordaron seguir trabajando para favorecer a la región; prueba de ello será la conferencia que este jueves ofrecerán a los medios para detallar el destino de los recursos.