Ministerio Público inició investigación luego que se filtrara la declaración que la ex presidenta Michelle Bachelet dio a la fiscal Solange Huerta, en el marco de la investigación del Tsunami del 27 de Febrero.
El fiscal Nacional Sabas Chahuán informó que la fiscalía Metropolitana Occidente inició una investigación por la filtración del documento al diario El Mercurio.
Chahuán defendió y respaldó en su minuto el que el interrogatorio a la ex Mandataria se mantuviera en reserva, pues así permanecía segura la investigación a cargo de la Fiscal Huerta.
Tras la filtración, el Fiscal nacional indicó que si bien se agrega un punto de dificultad al proceso, el avance alcanzado no causa mayor daño.
Una situación con la que no está de acuerdo el abogado Raúl Meza, querellante en esta causa, para quien las palabras del Fiscal nacional representan un contrasentido.
Meza señaló que va a solicitar que se designe un fiscal para que efectue la investigación sobre la filtración de antecedentes, pues no le parece transparente que sea la misma Fiscal Huerta quien oficie dicho proceso.
Asimismo, Meza indicó que el Octavo Juzgado de Garantía no acogió su solicitud para suspender la audiencia fijada para este 20 de abril, cuando las partes querellantes tengan que recibir la copia reservada de la declaración de Michelle Bachelet.