El delantero Roberto Gutiérrez es baja por lesión para el vital partido de la Universidad Católica ante la Unión Española, por Copa Libertadores. Pero también estará ausente el volante Milovan Mirosevic.
El ariete “cruzado” se resintió de un esguince en el tobillo derecho, por lo cual quedó descartado para el pleito ante los hispanos, por el Grupo 4 de la cita continental.
Al respecto el atacante señaló en exclusiva para ESPN Radio Bío-Bío Deportes, indicó que “es una lástima porque es un partido lindo, pero hay compañeros que lo están haciendo bien, agregando que “se conformó un buen grupo”.
Consultado por el juego exhibido, el “Pájaro” manifestó que a su juicio “hemos ido mejorando”, reconociendo que antes “teníamos desconcentraciones que costaban goles y partidos”, agregando que esperan que los momentos buenos lo prolongaran durante los 90 minutos.
Por último reveló que se infiltró el tobillo, luego de lo cual será evaluada para ver si puede estar presente en el clásico ante Colo Colo, que se jugará este domingo desde las 16.00 horas en el Estadio Monumental.
Escucha el diálogo de Roberto Gutiérrez con ESPN Radio Bío-Bío Deportes aquí.
Mientras que el “Milo”, pese a que superó su lesión, no será convocado por el técnico Juan Antonio Pizzi, como una forma de arriesgar innecesariamente al jugador y emblema del cuadro de la franja.
El volante argentino Marcelo Cañete, se refirió a estas bajas para el partido ante los de Plaza Chacabuco, reconoció la importancia en la cancha, aunque dijo que hay reemplazantes, destacando el plantel del combinado de la precordillera.
Añadiendo que con toque y movilidad se deberían dar los espacios para conseguir anotar y llevarse el triunfo.
Por último destacó que las opciones de atacar se aumentarán con la presencia de dos delanteros en la oncena que planteará Pizzi para este jueves.
Recordar que la UC debe al menos conseguir un empate ante la Unión, para abrochar la clasificación a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del continente.