Ante el desalojo del colegio María Jesús, ubicado en calle Elena Blanco de Providencia, el ministro de Educación Joaquín Lavín aseguró que se realizará un sumario que permita determinar responsabilidades en este caso.
Cabe destacar que la tarde de este lunes la sostenedora del establecimiento, María Elena Álvarez, recibió una orden judicial de desalojo debido a que el dueño del recinto lo comercializó para otros fines.
Sin embargo, apoderados y cerca de 70 alumnos no fueron avisados de la situación que dejó a los menores, que cursan entre primero y cuarto básico, sin clases.
Producto de lo anterior, las pertenencias del recinto educacional permanecen en la calle a la espera de que se resuelva el destino de los trabajadores, alumnos y dichos objetos.
Al respecto, Lavín manifestó que “Fiscalización, investigación, sumario, (habrá) de todas maneras. Y sanciones, eso lo va a ver la investigación”, como señaló La Tercera.
En tanto, respecto de la eventual responsabilidad de Álvarez el secretario de Estado expresó que se debe “hacer una investigación más profunda, de por qué si esta situación venía desde el mes de enero y ya se sabía que esto podía ocurrir. Por qué no se tomaron las providencias para tener un local definitivo para este colegio”.
Finalmente, es importante destacar que la seremi de Educación, Lili Orell Padilla, indicó que se dará un plazo de 24 horas para que la sostenedora resuelva el tema y que, en conjunto con el Mineduc, los alumnos y trabajadores puedan ser reubicados en otras sedes.