Pese a que María Constanza Lobos Tallard se encuentra estable dentro de su gravedad y con buena evolución clínica, se descartó su participación en el funeral de su padre.

Según información entregada por el Hospital Base de Los Ángeles, donde la joven permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, ésta se mantiene con ventilación espontánea y sin necesidad de drogas vasoactivas.

De acuerdo a los exámenes que se le han realizado se descartó algún trauma en la zona del corazón y abdominal, sin embargo, presenta lesiones en la columna sin compromisos de médula.

El diagnóstico de la estudiante de Odontología es un trauma toráxico grave, con contusión pulmonar izquierdo de carácter importante y fracturas costales múltiples.

Por el momento los médicos no evalúan su alta, motivo por el cual la ‘Coty’ -como es conocida en su circulo más cercano- no podrá participar del último adiós que recibirá su padre, con quien viajaba el día del fatídico accidente.

Cabe consignar que la joven está siendo además atendida por un psicólogo, quien le está ayudando a hacer frente a la situación que vivió la mañana de este lunes.