La policía anunció este martes el hallazgo de dos nuevos cadáveres en las costas de Long Island, cerca de Nueva York, donde ya totalizan diez los cuerpos que se teme sean víctimas de un asesino en serie.

El teniente Kevin Smith anunció a la prensa el hallazgo, que se produjo luego de que la policía extendiera esta semana el rastrilleo de la costa del condado de Suffolk a la zona vecina hacia el oeste, en el condado de Nassau.

Los restos óseos, hallados en dos lugares separados, “serán llevados al instituto forense para ser examinados”, dijo Smith en rueda de prensa.

El previo hallazgo de ocho cadáveres en la playa de Long Island, a apenas 45 minutos de la ciudad de Nueva York, había despertado el temor de un asesino serial, pero la hipótesis no ha sido confirmada aún por los investigadores.

Los restos de cuatro prostitutas de entre 22 y 27 años que publicaban anuncios en la página Craigslist habían sido descubiertos en diciembre pasado en los alrededores de Gilgo Beach, a 75 km al este de de Nueva York.

Las mujeres habían desaparecido en fechas distintas, entre 2007 y 2010. Desde entonces la policía comenzó a revisar a fondo la zona y encontró otros cuatro cuerpos, antes de extender esta semana el área de búsqueda y hallar otros dos.