Escaso impacto tuvo el paro de choferes del transporte público en Antofagasta. Sin embargo, los empresarios anunciaron que el 15 de abril subirán las tarifas en 20 pesos para mitigar los efectos de la anterior rebaja de pasajes, en los sueldos de los conductores.
El paro fue convocado por los trabajadores debido a las mermas en sus sueldos provocadas por la rebaja de 70 pesos de la tarifa del transporte, ya que en la capital de la segunda región se les paga por boleto cortado.
El Gobierno Regional de Antofagasta, cifró en un 10% la adhesión a la movilización, mientras que la Asamblea de Choferes habla de un 60 por ciento de apoyo durante la mañana.
El Seremi de Transportes de la región, Ricardo Varas, precisó las cifras:
Al respecto, el vocero de la Asamblea de Choferes, Juan Carlos Barría, indicó que muchos trabajadores llegaron a acuerdo con sus patrones, por lo que se descolgaron de la movilización.
El presidente de la Agrupación de Dueños de Taxibuses, Héctor Carvallo, explicó que el sueldo de los trabajadores no se verá afectado, ya que desde el 15 de abril las tarifas del transporte público subirán 20 pesos.
Además los empresarios habrían reducido la tarifa que les cobran a los choferes por operar las máquinas.
El precio del pasaje del transporte público en Antofagasta se redujo en 70 pesos el pasado 1 de abril, gracias a un subsidio que entregará el Gobierno para potenciar el uso, dentro del contexto del plan denominado Transantofagasta.