Hasta la Fiscalía Local de Concepción llegó la directiva de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, con el propósito de interponer una denuncia por lo que consideran una falta de respeto contra una funcionaria, a la que un capitán de la institución acusó de cometer eventuales delitos.

Oscar Ulloa, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería, dio a conocer que el capitán Walter Muñoz acusó a la cabo primero Maira Sáez de haber borrado información de un computador cuando éste asumió como Jefe de la oficina de estadísticas en la cárcel El Manzano.

Además se dio a conocer que Muñoz envió un informativo al Alcaide del recinto penintenciario, en el que planeaba su problema con la funcionaria.

Ante esas denuncias, el presidente de la Asociación de Funcionarios reveló que Maira Sáez será respaldada por la institución, porque tiene una hoja de vida intachable en 13 años de servicio.

Germán Ramírez, directivo de la Asociación de Funcionarios, señaló que además podrían interponer acciones legales en contra del oficial Muñoz.

La Fiscalía será la encargada de dirimir la presentación que realizó la afectada junto a la Asociación de Funcionarios, quienes niegan los cargos que se le imputan a la mujer.