La cámara de Apelaciones de la Niñez y de la Adolescencia convocó a los médicos de tres laboratorios tras poner en duda los resultados de sus pruebas que determinaron que el presidente Fernando Lugo no es el padre de una criatura de 3 años cuya paternidad es reclamada por su madre, informaron fuentes judiciales este viernes.
La audiencia fue fijada para el 19 de abril en la sede del Poder Judicial.
La jueza de esa cámara Fulvia Núñez de Vera y Aragón dijo en su fallo que “genera duda” el resultado de la prueba de un laboratorio a la que la defensa impugnó por desconfianza.
Se trata de la defensa de Hortensia Damiana Morán, que reclama la paternidad de su hijo Juan Pablo, de 3 años.
La sentencia de primera instancia favoreció al gobernante, quien niega ser el padre de la criatura.
Aureliano Servín, abogado de Morán, dijo hoy que hay “muchos puntos oscuros” y pidió que se retrotraiga el caso a las tomas de las pruebas “por las deficiencias contenidas en el juicio”.
El jefe de Estado paraguayo reconoció hasta ahora, en 2009, un hijo que concibió con Viviana Carrillo, de 25 años, de nombre Guillermo Armindo, de 3 años.
Otra mujer, Benigna Leguizamón, una ex limpiadora del obispado de San Pedro, donde Lugo fungía de obispo católico titular de la diócesis, también le reclama judicialmente la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de 7 años.
En la audiencia convocada a los médicos, los profesionales, “en calidad de asistentes técnicos científicos, deberán dar las explicaciones y hacer las ampliaciones que se consideren convenientes sobre aquellos puntos que les sean requeridos sobre la realización de las pruebas de ADN”, explicó la magistrada.