En el pasado salón internacional de turismo de Berlín, el más importante del mundo, egipto, junto a reproducciones de un busto del faraón y reproducciones de la plaza Tahrir del Cairo, se publicitaba con un peculiar Slogan: “Vengan a ver el lugar donde todo comenzó”
Por su parte, el stand de Túnez tenía el siguiente: “El lugar donde hay que estár, ahora”. Todo esto ocurre mientras los operadores turísticos están comenzado a volver muy tímidamente a estos lugares.
La conocida plaza de Tahrir ya era un destino imprescindible pues ahí se encuentra el museo egipcio, pero ahora los guías, además muestras los lugares donde los manifestantes tenían montadas sus carpas y los combates a lomos de camello.
Pese a esta ofensiva comercial, ambos países no se hacen ninguna ilusión al respecto de su ingreso de turista en este año: Túnez registro una perdida del 45% de sus turistas a principios de este año según los datos de la agencia de noticias AFP.
Por lo pronto, ambos países, además de vender historia y playas, también lo hacen con el espíritu revolucionario