Abogados querellantes por la caída del edificio Alto Río sostuvieron un encuentro con los familiares de los fallecidos tras el 27F y los propietarios de departamentos que resultaron con lesiones. La cita se desarrolló de cara a la formalización contra los 8 imputados en la causa, fijada para mañana.
Por cuasidelito de homicidio la Fiscalía formalizará cargos contra 8 involucrados en la elaboración del proyecto y la construcción del emblemático edificio Alto Río, que tras el terremoto se desplomó en Concepción, provocando la muerte de ocho personas.
Los imputados son: el ingeniero que calificó el suelo Pedro Ortigoza, junto al ingeniero calculista René Petinelli, además del director de la obra Mario Valeria, y los jefes de obra José Paredes y Héctor Torres.
A ellos se suma el Gerente General de la empresa constructora de Alto Río, Socovil, se trata de Juan Ignacio Ortigoza Ampuero, el gerente comercial Felipe Parra Zanetti y el gerente de proyectos Ricardo Baeza Martínez.
El abogado querellante del estudio Saenger, Renato Fuentealba, dio a conocer que pretenden discutir las medidas cautelares para encontrar una sentencia ejemplificadora por la gravedad de los hechos.
Por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, las penas van de 61 días a 3 años de privación de libertad. Esto último, sin considerar agravantes ni atenuantes, por lo mismo, los representantes de las víctimas esperan acreditar el delito de homicidio.