El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, admitió la posibilidad de retornar en el mediano plazo al organismo rector del fútbol chileno y aseguró que los intereses económicos terminaron sacándolo de la testera del ente con sede en Quilín.
En entrevista con el diario El Mercurio, el personero FIFA adelantó que existe alguna posibilidad de volver a la ANFP. Recordar que en un comienzo el ex dirigente de Universidad Católica se mostró bastante lejano a la posibilidad.
“Lo he pensado, y si yo veo que se dan las condiciones, capaz que vuelva”, reconoció el periodista.
Por otro lado, Mayne-Nicholls dio a conocer los que a su juicio fueron los factores que determinaron su derrota en la reelección.
“Estoy seguro de que los que están en el fútbol para ganar plata no quisieron que yo siguiera. En el fútbol chileno todavía existen quienes prestan plata en ‘cómodas cuotas mensuales’ a intereses superiores a los del mercado. Están ahí. Es cosa de investigar un poquito. En el anterior directorio de la ANFP eso existía, y hoy en el fútbol chileno sigue existiendo”, declaró.
Finalmente, el ex mandamás del balompié criollo aseguró que Marcelo Bielsa lo único que deseaba era seguir al mando de la selección.
“Bielsa me dio muestras permanentes de su intención de llegar a un acuerdo. Lo único que quería era quedarse. Y lo dejó en claro no sólo las veces en que hablé con él, sino que también en sus actitudes”, sentenció.