Una mujer oriunda de Calbuco, Región de los Lagos, es una de las chilenos de los que aún no se tienen noticias luego del terremoto de Japón. Su familia pide a la embajada agilizar los trámites de ubicación.
La mujer identificada como Hortensia Vargas Alvarado vive hace más de 10 años en Japón, en la provincia de Iwate-ken y trabaja en una planta de proceso de huevos de salmón.
Tiene un marido japonés y desde que ocurrió el terremoto en Japón, su familia en Calbuco no ha tenido información de su paradero.
Según Jenifer Paredes, han agotado todas las instancias para tener noticias de Hortensia, pero la embajada no ha respondido a sus consultas.
Señalar que el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó desde Cancillería que aún quedan dos chilenos por contactar que residen en la zona más afectada por el terremoto en Japón y esta mujer calbucana sería uno de ellos.
Como aún dos chilenos no han sido conectados, la Cancillería decidió enviar dos funcionarios de la embajada al lugar, quienes van a viajar a la zona de Sendai para tratar de localizar a los chilenos que faltan, además de llevar víveres y todos los elementos básicos necesarios para los chilenos y chilenas que han sido encontrados en esa área, explico Moreno.