El equipo chileno de Copa Davis perdió este domingo la serie frente al poderoso Estados Unidos, luego de la derrota de Paul Capdeville (165º de la ATP) frente a Andy Roddick (8º) con parciales de 6-3, 6-7 (2), 3-6 y 3-6.
El nacido en Nebraska confirmó su favoritismo previo en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional, aunque debió bregar más de lo esperado al encontrarse con un rival inspirado por su épica victoria del viernes sobre John Isner (32º).
La primera manga encontró a un Capdeville enfocado, con un gran juego de fondo –sobre todo con el revés, y una alta efectividad con su servicio. ‘A-Rod’, en tanto, no se veía cómodo en la pista y cometió innumerables errores no forzados desde la línea de base.
Fue así como el nacido en Vitacura sorprendió al ex número uno del mundo y se llevó con merecimientos el set inicial, tras dos rompimientos frente a uno del norteamericano, en 36 minutos.
Ya en el segundo capítulo cambió la historia del cotejo en Ñuñoa. Roddick comenzó a sentir la pelota, afirmó su servicio y vio como la primera raqueta chilena lentamente empezaba a perder regularidad y fuerza en sus golpes desde fondo de cancha.
Con este escenario, el número ocho del orbe marcó diferencias que terminarían siendo claves. Un rompimiento en los parciales siguientes le bastó a la mejor raqueta visitante para llevarse el partido en tres horas y tres minutos de acción.
El país con más ‘ensaladeras de plata’ en su historia estructuró un 3-1 que le permite avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, fase donde tendrá un duro desafío ante España.
En tanto, Chile queda eliminado y deberá esperar rival para el repechaje, serie donde buscará mantenerse en el Grupo Mundial para el 2012.